miércoles, 25 de abril de 2007

Noodles los fideos instantaneos

Si tubiera que ir a una isla desierta y solo pudiera comer una cosa sin duda seria la fabulosa pasta Rámen , calentar en un pequeño cazo con su salsa y listo, diferentes sabores, tamaños...pero todos unicos, la autentica comida oriental, un plato lleno de hidratos perfectos despues de una dura sesión de entrenamientos.

Miles de marca los avalan mis favortis los super 120!!!mas grandes, con especies y salsa, tengo al chino de al lado de mi casa en alza y mi bolsillo siempre con 1 euro dispuesto:

Bueno y este mi pequeño homenaje a su inventor el cual le debo grandes cenas.

Momofuku Ando


Momofuku Ando, considerado el inventor de los fideos instantáneos japoneses en la década de los 50, falleció el 6 de enero a los 96 años a causa de un ataque al corazón.El creador de esta popular comida, de la que se han vendido miles de millones de unidades en todo el mundo desde su lanzamiento, murió en un hospital de Ikeda, en Osaka (sur de Japón), días después de pronunciar un discurso ante los empleados de la empresa Nissin Products, de la que era presidente y fundador.El empresario, nacido en 1910 en Taiwan, pero que desarrolló toda su carrera en Japón, estaba considerado como el responsable de una de las mayores influencias sobre la cultura gastronómica nipona, los fideos instantáneos de pollo ('ramen'), que inventó en 1958.

Según él mismo gustaba de relatar, la idea de crear ese producto le vino a la mente cuando, poco después del final de la Segunda Guerra Mundial, vio una larga fila de gente esperando para conseguir una sopa de fideos recién hechos.
Esa experiencia convenció al apodado como el 'rey del ramen' de que "sólo habrá paz en el mundo cuando la gente tenga comida suficiente para comer", según Nissin.
Después de popularizar este producto, lanzó, en 1971, un bol de fideos instantáneos en el que estos se podían calentar directamente, metido en agua caliente, para cocinarlos. Un nuevo éxito mundial para Ando
Durante su larga trayectoria como empresario, que no abandonó hasta julio de 2005, a los 95 años, Momofuku Ando llevó a su empresa al primer puesto mundial, creó un museo dedicado a los ramen en Ikeda, y llegó a colocar sus famosos fideos en el espacio.
En julio de 2005, Nissin produjo unos 'ramen' especialmente diseñados para ser consumidos por el astronauta japonés Soichi Noguchi, durante una misión espacial del transbordador Discovery, algo al alcance de muy pocos.

fuente:elpais


Larga vida al R-amén!!

3 comentarios:

Pakotako dijo...

UHMMmmmmmmmmm... Raaamen
Cuantas cenas y fiestas entre colegas he tenido con ramen instantaneos de ternera, gambas, pollo, curry, pato, picantes, extra-picantes...Ke buenos están...
Mis fines de semana eran (y ahora cuando puedo son):
- Varios paketes de ramen (según cantidad de colegas. Nota: No olvidar 2 de extrapicantes para mi Lola y mi cuñado)
- 2 Cajas de pan de gamba para freir y llenar varios boles y picotear
- Botellas de Té verde bien freskitas
- Último pero para nada poco importante las consolas conectadas en la TV del salón antiguamente teniamos conectada la supernintendo, la 64 y la Cube. Ahora ya con la Wii y cada uno su mando ya nos bastamos.
Así ke como puedes ver ke sakes un artículo sobre la Nissin pues me ha tocado este corazoncito de mortal Jejejeje.
Nissin y Nintendo ambas empiezan por N como Nihon (Japón)así ke casi puedo decir ke algo hay en Japon con la N ke es sinonimo de éxito y diversión...
Nissan... Algo tiene ke haber... Como la fuerza Z...
Todo un misterio...

emisucio dijo...

jajajaja la verdad es que tienes toda la razon, parece que van todo acompañado, esos vicios sobre todo con la nintendo 64 rodeado con los colegas jugando al Mario Kart son miticos, yo creo que no hay plan mejor, tambien juntando a los colegas entorno a la DS no esta nada mal.
Lo mejor de estos fideos es que no te artas de tomarlos,todas las noches como aquel que dice me zampo un bol si es acompañado con unas verduras salteadas o un salchichas troceadas mejor!!!
Por cierto en almeria en donde has pillado los de pato?es que no los encuentro por ningun lado.
un abrazo tron

Pakotako dijo...

Hay veces ke le llegan al veinte duros de "Pepe" ( es chino pero se le llama así) y otras veces le llegan a una tienda china ke hay en una calle ke baja de la plaza San Pedro.
En el Alcampo llegan de la marca KungFu pero no recuerdo si también había de pato.
Estan buenos pero los ke más me gustan son los de gamba y los de pollo.