lunes, 30 de abril de 2007

Los entrenamientos en las peliculas de Kung Fu

Si hay algo que realmente me gusta e impresiona en las peliculas de artes marciales son los increibles entrenamientos, en el que el inexperto protagonista se somete a una serie de extenuantes pruebas hasta convertirse en un verdadero maestro.

¿Quien no recuerda al mitico Wan Yu metiendo su anputada mano en un recipiente llenas de piedras incandescentes para convertir su puño en el mas fuerte del mundo , "El luchador Manco"?, o ¿el joven James Tien haciendo equilibrismo en la "Danza de la pantera borracha?, o ¿el impresionante y disciplinario entreno de Yuen Biao en "Prodigal Son"? y ¿Sammo Hung poseido realizando unas acrobacias impresionantes en " Encuentros en el mas alla"?...solo son algunos ejemplos.

Pero sin duda mi actor favorito en este papel es (como no) Jackie Chan se deja la piel en todas y cada una de sus pelis, pero sobre todo innova, cada peli es un espectaculo que te deja boquiabierto, os dejo con el entramiento que mas adoro de "El mono borracho en el ojo del tigre":

2 comentarios:

Pakotako dijo...

Uuuuuuuuuuuuuuooo...
Ke kieres ke te diga de esta película... Es y será siempre la película de Jackie ke más me gusta.
Es la primera ke ví de él y me pareció una forma de enseñar técnicas de KungFu muy divertida. Pero si nos ponemos serios hay ke decir ke tiene unas coreografías increibles.
(He tardado mucho en contestar tus publicaciones porke he estado muy liado...)

emisucio dijo...

jejeje menos mal tio!ya hechaba de menos alguien asiduo a contestarme!se agradece, con que por lo menos tenga 1 visitante merece la pena!Gracias!
Yo tambien fue la primera peli de jackie que vi y la verdad sq fue el que me motivo a este cine y con Bruce Lee y Operacion Dragon fueron las precursoras a practicar artes marciales
Jackie Chan es un puto genio ^_^