jueves, 12 de abril de 2007

¿De que murio Bruce Lee?

Bruce Lee es ya mucho mas que icono dentro y fuera de las artes marciales, es una leyenda que se forjo con su esfuerzo, su impresionante destreza y su nuevo modo de entender las AAMM, pero su muerte fue un suceso que aun hoy dejó muchas incognitas.
Aunque la autopsia oficial determinó que fue una enmbolia cerebral lo que lo mató he querido reunir todas las hipotesis (desde las mas descabelladas a las mas racionales) de su posible muerte:

-El 20 de Julio de 1973 Bruce fue al apartamento de Betty Ting Pei para hablar sobre la película Juego con la Muerte, la que nunca acabó de rodar. Después de cenar, Bruce dijo que le dolia la cabeza. Por lo visto llevaba experimentando estos dolores desde hacia un tiempo. Betty le dió un medicamento y después de cenar se fue a dormir. Bruce Lee nunca despertó. El diagnóstico decía que había muerto de un aparente edema cerebral. Probablemente el medicamento que le ofreció Betty Ting Pei le provocó una reacción alérgica que no hizo sinó agravar y expander las aneurismas que tenía.

-
Estas aneurismas cerebrales posiblemente provenían de todas las peleas en las que había participado, de fuertes golpes en la cabeza.

-Otras teorías hablan de una posible participación de la mafia. En muchos países asiáticos, la mafia controla a los actores famosos. Cuando la mafia le pedía colaboración a Bruce, él se negaba rotundamente. Se dice que también pudieron ser ellos los que acabaran con él.

-
Otras personas hablan de fenómenos paranormales. Por ejemplo, se dice que cuando su padre murió tenía 64 años, y Bruce tuvo una premonición que le decía que tan sólo viviría la mitad que su padre.

-Se decia que Bruce lee era alergico a la marihuana y que consumió unos porros el dia su muerte.

-Clanes de artes marciales tradicionales lo asesinaron por instruir un nuevo concepto mas transgresor dentros de estas.


Lo que esta claro que le admiramos nos quedamos con el "como vivio" que como murio.


No hay comentarios: