Si tubiera que ir a una isla desierta y solo pudiera comer una cosa sin duda seria la fabulosa pasta Rámen , calentar en un pequeño cazo con su salsa y listo, diferentes sabores, tamaños...pero todos unicos, la autentica comida oriental, un plato lleno de hidratos perfectos despues de una dura sesión de entrenamientos.
Miles de marca los avalan mis favortis los super 120!!!mas grandes, con especies y salsa, tengo al chino de al lado de mi casa en alza y mi bolsillo siempre con 1 euro dispuesto:
Bueno y este mi pequeño homenaje a su inventor el cual le debo grandes cenas.
Momofuku Ando

Momofuku Ando, considerado el
inventor de los fideos instantáneos japoneses en la década de los 50, falleció el 6 de enero a los
96 años a causa de un ataque al corazón.El creador de esta popular comida, de la que se han vendido
miles de millones de unidades en todo el mundo desde su lanzamiento, murió en un hospital de Ikeda, en Osaka (sur de Japón), días después de pronunciar un discurso ante los empleados de la empresa Nissin Products, de la que era presidente y fundador.El empresario,
nacido en 1910 en Taiwan, pero que desarrolló toda su carrera en Japón, estaba considerado como el responsable de
una de las mayores influencias sobre la cultura gastronómica nipona, los fideos instantáneos de pollo (
'ramen'), que inventó en 1958.
Según él mismo gustaba de relatar, la idea de crear ese producto le vino a la mente cuando, poco después del final de la Segunda Guerra Mundial, vio una larga fila de gente esperando para conseguir una sopa de fideos recién hechos.
Esa experiencia convenció al apodado como el 'rey del ramen' de que "sólo habrá paz en el mundo cuando la gente tenga comida suficiente para comer", según Nissin.
Después de popularizar este producto, lanzó, en 1971, un bol de fideos instantáneos en el que estos se podían calentar directamente, metido en agua caliente, para cocinarlos. Un nuevo éxito mundial para Ando
Durante su larga trayectoria como empresario, que no abandonó hasta julio de 2005, a los 95 años, Momofuku Ando llevó a su empresa al primer puesto mundial, creó un museo dedicado a los ramen en Ikeda, y llegó a colocar sus famosos fideos en el espacio.
En julio de 2005, Nissin produjo unos 'ramen' especialmente diseñados para ser consumidos por el astronauta japonés Soichi Noguchi, durante una misión espacial del transbordador Discovery, algo al alcance de muy pocos.
fuente:elpais

Larga vida al R-amén!!