viernes, 4 de mayo de 2007

Hiena Salvaje 2 ( 1983 )


Título Original:
Long teng hu yue, Hong Kong

Dirección: Lo Wei

Intérpretes: Jackie Chan , James Tien , Chen Lui-Hui, Yang Yee-Kwan, Kwan Yung-Moon, Hon Gwok-Choi, Dean Shek (cameo)

Duración: 1 hora 28 minutos


Aprovechando mi visita al centro comercial Alcampo la semana pasada, hice una pequeña incursión a la seccion de DVD y cual fue mi grata sorpresa de encontrar un montón de peliculas clásicas de Jackie Chan, reeditadas por Samurai , la ediciones son mas que mejorables y las portadas no hacen fé de su contenido pero el precio es mas que tentador: 2.80 €
Me hice con algunas joyitas que no tenia: Matar a traición, Furia Oriental 2, El aprendiz de Kung Fu...... y esta peli de la cual hablare.

La película no es una obra clásica ni por asomo, pero las escenas de Jackie Chan son dignas de considerarlo : una superestrella del cine.

Dos expertos en kung-fu, Cielo y Tierra, están matando a todos los miembros de la hermandad Yin-Yang. Vemos como dos miembros huyen con sus hijos...Veinte años más tarde los dos niños, uno hábil y el otro un vago, se enfrentan a Cielo y Tierra para vengar la muerte de sus padres.

Realmente en todo momento uno duda de que realmente sea una secuela, y la peli va decallendo conforme avanza el film, empieza muy profundo con un James tien en toda su salsa, y una interpretación humorista entre Dean Shek y el propio Chan de esas que te sacan una carcajada, pero la pelicula empieza a dar giros inesperados que no hacen mas que desengrancharte del guion y centrarte exclusivamente en las técnicas y acrobacias.
Como bien digo la cosa va de bien a mal, y la escena final es el broche mas horrible que podria tener una pelea horrible y rapida, que encima utiliza escenas de otras peliculas de Jackie Chan haciendo recordar chapuzas del genero que tantas joyas a empañado.

En definitiva un titulo divertido en ocasiones y aburrido en otro.

4 comentarios:

Pakotako dijo...

Juer! Pues voy a tener ke pasarme por allí porke hay mucas películas de Jackie ke no tengo...
Donde estan?

emisucio dijo...

Pues en el alcampo, en la parte de los DVD justo al final hay un estante de cartoncillo, con pelis de Jackie Chan es solo dedicado al el con las pelis antiguas de la distribuidora "samurai" pasate merece la pena ;)

Pakotako dijo...

Al final peké....
Encontré el stand escondido de cartón de samurai dvd del Alcampo...
Me lleve una de cada al final jejejeje
O sea 10 ke habían... Una ganga!!!
Por tan sólo 2'88!!!
A ver si traen más... (babas)

emisucio dijo...

jajaja siiiiiiiiii han reeditado muchisisimas esperemos que esto solo sea el comienza de nuestra ruina jackie chanera!!!!
xD