martes, 15 de mayo de 2007

La T.V china rueda una serie sobre la vida de Bruce Lee


Bruce Lee, icono cultural del pasado siglo XX e inolvidable protagonista de películas de artes marciales como «Operación dragón», volverá muy pronto a las pantallas, si es que alguna vez las ha abandonado a pesar de su prematura muerte en 1973 (la publicidad ha sido su última forma de supervivencia). La televisión estatal de China (CCTV) ha empezado a grabar una serie del que considera uno de sus hijos más ilustres, aunque en realidad naciera en San Francisco un año después de que su padre, un astro de la ópera de su país, emigrara a Estados Unidos en 1939.

Con un gran presupuesto de 50 millones de yuanes (5 millones de euros), esta producción de 40 capítulos ya ha empezado a filmarse en Shunde, la localidad de la provincia sureña de Guangdong (Cantón) de donde procedía la familia Lee. Además, se han escogido otras localizaciones en la vecina ciudad de Hong Kong y también en los Estados Unidos, donde este experto en artes marciales estudió y comenzó su carrera como actor.

La serie se rodará durante todo este año para que pueda ser emitida en China coincidiendo con los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008, dentro de las iniciativas paralelas que el Gobierno chino está llevando a cabo para promocionar tan magno acontecimiento deportivo.
El papel de Bruce Lee lo interpretará el actor Chen Guokun, que ya aparecía en la comedia de acción «Kung Fu Sión». Tras declararse un ferviente admirador de Lee, a quien elevó a la categoría de modelo vital desde que era niño, Chen Guokun se confesó «nervioso y emocionado» ante el reto de ponerse en la piel de su ídolo.
El régimen comunista, para el que los Juegos Olímpicos constituyen una cuestión de orgullo patrio por suponer su puesta de largo ante el mundo, ha erigido a Bruce Lee como uno de sus símbolos más internacionales. No en vano, el popular maestro de «kung fu» siempre luchaba por los más pobres y oprimidos y defendía a sus compatriotas, como volverá a hacer su «alter ego» en la serie que, con todo lujo de detalles, reflejará su vida para que Bruce Lee siga siendo un icono cultural también en el siglo XXI.

Fuente: abc

1 comentario:

Pakotako dijo...

Ohayo! Al mucho tiempo por fín vuelvo a tener internet... No sabía lo ke era cambiar de empresa hasta ke lo he vivido en mis carnes puffff...
Bueno como buen seguidor de tu página volveré a comentar todas tus noticias. :)
Por cierto esta noticia tiene muy buena pinta pero hay una cosa ke me duele pensar.... y es el hecho de ke esa serie no llegue nunca a España.... Snif!