jueves, 14 de junio de 2007

Los Tres Dragones ( 1988)


Titulo original:
Fei lung maang jeung

Director: Sammo Hung Kam-Bo
Corey Yuen (co-director)

Descripción: Johnie, un abogado, accede a defender a una compañía química a la que la propietaria de una piscifactoría ha acusado de contaminar el suministro de agua. Al mismo tiempo, el abogado intenta adquirir la piscifactoría, pero fracasa y le pide a uno de sus amigos que trate de comprarla. Éste se enamora, sin embargo, de la propietaria. Por otro lado, Johnie descubre que la planta química es la tapadera de una organización de narcotraficantes.


Los 3 dragones es para mi una de los mejores titulos de acción y artes marciales de finales de los 80, espectacular, el guión esta curradisimo y las escenas de lucha son de lo mas mejor que he visto jamas, ahora voy a enumerar las razones por la que la adoro tanto:

1.- Los tres Dragones, Jackie , Yuen y Sammo en su mejor forma protagonizada por los 3 de principio a fín, ninguno esta por encima del otro , nadie destaca más por que es imposible hacerlo mejor, un reparto único, con Benny Urquidez dando caña como malo.



2.-Las mejores escenas de lucha, nunca he visto dar patadas a una velocidad tal como en esta pelicula, la escena de Jackie Chan en el barco es impresionante, y las de Yuen y Sammo en la fabrica ponen la piel de gallina.




3.- Diversión, juntar en la gran pantalla a estos 3 grandes solo tiene sinonimo de entretenimiento y buen humor.




Solo ponerle una pega y es que ya es hora de que alguna gran compañia se curre una remasterización y un doblaje nuevo para la versión española por que la actual es muy mejorable, por lo demás y sino no la habeis visto no perdais el tiempo.

DRAGONES PARA SIEMPRE!!

1 comentario:

Ajedrez dijo...

He visto ésta película un montón de veces... me encanta!!! ^^