miércoles, 20 de junio de 2007

Siu Lim Tao : Gran Sifu Wong Shun Leung

Dentro de Wing Chun, el Siu Lim Tao forma parte de la primera y para los entendidos la mas importante dentro de este estilo de Kung Fu, Siu Lim Tao significa “La pequeña idea”, enseña las acciones básicas que componen el sistema Wing Chun. Conceptos como la teoría de la línea central, la correcta colocación del peso corporal, la relajación, etc. Su entendimiento es vital para la correcta progresión y mejora del sistema.
La forma es muy elaboriosa y a de tratarse con mucho cuidado así como practicarlo con fuerza y concentración, es muy importante que todo funcione: la estructura central, la posición del caballo, la cintura, energia, respiración......
A simple vista puede parecer una forma sencilla, pero para poder llegar a dominarla se requiere muchos años de trabajo y esfuerzo ya que son los pilares mas fuertes dentro del Wing Chun.

En este video podemos ver al Gran Maestro Wong Shun Leung realizarla:



Este video lo colgue hace muchos meses, desde entonces recibí muchisimas visitas y comentarios de todo tipo, pero un dia me llego un email que me dió mucho para reflexionar y la verdad me fue de gran ayuda y motivación para seguir practicando con energia:

"Gracias hermanito!

Solamente quiero que entiendas que el sistema de combate llamado Ving Tsun Kung Fu es un arte marcial completo. Lo unico que tienes que hacer es diligentemente continuar practicando.
Muchas veces pensaras que estas perdiendo el tiempo con un metodo que hasta el famoso Bruce Lee abandono; pero si pudieras entender la pura verdad, nunca pudieras pensar semejantes cosas!
El famoso estilo; Jeet Kune Do es simplemente una expansion del Ving Tsun. No seas bobo, mijo!
Quedate practicando y pronto veras que lo que te estoy diciendo es verdad!
Ahora bien, me tengo que ir porque tengo que practicar mi Siu Nim Tao, mi Chum Kiu, Biu Jee, y el Muk Yan Jong!

Tu amigo marcial"

1 comentario:

Ajedrez dijo...

Pero en ese video te enseña como practicar eso?? para que sirve esa técnica? ^^