martes, 5 de junio de 2007

Koryo Pumse


Koryo es el nombre de una dinastía ancestral en la península coreana. El nombre del país "Corea" proviene del nombre de la dinastía "Koryo", la cual se distinguió por el valiente espíritu de la gente que detuvo a la agresión mongolica. El Poomse "Koryo" esta basado en el espíritu de Sonbae (Sonbi) que fue heredado de Koruryo a Balhae y a Koryo. Songae significa arte marcial fuerte y espíritu honesto de expertos. En este poomse se deberá tener especial cuidado al realizar las patadas frontales y laterales, debiendo guardar equilibrio al ejecutarlas. Los bloqueos deben marcarse adecuadamente y mostrar la posición correctamente.


Durante la Dinastía Koryo 918 d.C. – 1392 d.C. ), que reunificó la península coreana después de Silla (935 d.C.), se desarrolló una gran afición por las Artes Marciales y en especial por el Soo Bak Do, como arte marcial y como deporte organizado para espectadores de hay la procedencia actual del Taekwondo actual.
El monarca fundador de Koryo (918-1392) era un general que había servido a un príncipe rebelde de Shilla. Escogiendo su ciudad natal, Song-ak, la actual Kaesong, como sede del reinado, anunció sus planes para recuperar el territorio perdido de Koguryo en Manchuria. Por esta razón, llamó a su reino Koryo, del que procede el actual nombre de Corea. Pero a lo largo de los cinco siglos de su existencia, Koryo no llegaría a consumar sus sueños y ambiciones.

Así y todo, Koryo obtuvo logros destacables. Los alfareros coreanos crearon un misterioso vidriado verdeazulado para el celadón y entregaron al mundo un legado de monumental importancia. El celadón de Koryo exquisitamente decorado, reflejo del gusto refinado de los aristócratas de la época, era altamente apreciado en toda Asia Oriental, incluida la corte imperial de Sung en China.


1 comentario:

Bra dijo...

Un blog muy interesante... ya lo creo que me gusta... le iré echando una ojeada... porque tienes mogollón de cosas ya publicadas... :D felicidades, te lo estás currando, es que no sé ni de donde sacas todo eso... es increible... ^^