jueves, 29 de noviembre de 2007

Dirty Ho (1979)



Título Original: Dirty Ho

Dirección: Lau Kar Leung

Intérpretes: Yue Wong, Lung Wei Wang, Lieh Lo, Chia Hui Liu, Kara Hui, Lung Chan, Hou Hsiao, Fai Wong Lam, Miao Ching, Lily Li.

Descripción: Ho Ching es un pícaro que recibe las constantes burlas del adinerado Wang Chin Chen, quien en realidad es el Onceavo Príncipe bajo una identidad falsa. En su útlima jugarreta, el príncipe ha amañado un combate cotnra una prostituta para que Ching pierda y, además crea que le han envenenado. Wang chantajea a Ho Ching para que se convierta en su discípulo, pues sabe que el chico tiene la habilidad suficiente para defenderle.

Aunque no está interesado en el trono, el príncipe teme por los constantes atentados contra su vida y revela su identidad a Ho Ching. El joven pícaro le pide a Wang que le ayude a mejorar sus técnicas de artes marciales porque desea convertirse en un buen luchador y protegerle con dignidad. ¿Logrará llegar a palacio con el heredero al trono sano y salvo?.

Bueno como os prometí en la anterior entrada aqui comienza una nueva etapa del Blog en la dedicare un espacio al cine de la mítica "Shaw Brothers", por eso no queria comenzar sino con uno de los mayores clasicos de sus extensisimo catalogo, una pelicula que brilla en todos sus aspectos ya que logra mezclar todos las jergas tipicas de una pelicula de Kung-Fu pero llevandolo al arte en su maximo exponente, cada dosis en ella esta sumamente cuidada y hace que la persona que la esta viendo se empape de esa grandeza.


Las escenas de acción son una delicia, coreografias del gradioso Gordon Liu (muchos lo recordareis por su papel como Pack Mei en la pelicula Kll Bill), son sencillamente inigualables, originales y llenas de genialidad,generalmente en las peliculas de Kung Fu veremos como sus peleas se basan en luchas como "La garra del Aguila" o con armas como palos... aqui no, todo vale, desde las botellas de vino, los instrumentos musicales o los jarrones de jade, Geniales!!.

El papel de Liu como Wang es soberbio en el cual intentará enseñarle modales al indomable Ho y convertirle en un luchador implacable y un hombre recto, ya que la mala vida estan convirtiendole en pequeño despojo de la sociedad, pero todo esto da un giro radical cuando Ho descubre que el bueno de Wang no es competidor suyo y que su objetivo que aparantemente es el mismo que un mercenario chino no es nada mas lejos de la realidad, Wang en realidad es el principe numero 13 el cual su hermano el numero 4 desea asesinarlo para que asi el rey abdique en el.

Pero para que tomeis una idea os dejo con una de las escenas de accion de la pelicula, para mi, una de las mejores coreografias jamas creada:

1 comentario:

Ivan dijo...

Pues desde luego para empezar con un clásico de la Shaw, Dirty Ho no está nada mal, aunque a mi me gustán más otras películas, esta se puede considerar un puntal de la productora. Por cierto, la edición de Selecta estará integra? otro gran misterio, habrá que enterarse.
Saludos